Departamento de Orientación

Departamento de Orientación de ADEMA

¿Qué es?

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas.

Para ello, este departamento tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el centro para facilitar la atención a la diversidad tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la atención individualizada y de la orientación psicopedagógica.

¿De qué se encarga?

Las funciones del Departamento de Orientación en nuestro centro son:

  1. 1. Elaborar y aplicar un Plan de Atención a la Diversidad donde se especifican todas las medidas de atención a la diversidad que se llevan a cabo en el centro.
  2. 2. Colaborar con el profesorado para adaptar las enseñanzas a las características y necesidades del alumnado.
  3. 3. Proponer criterios y procedimientos para realizar las adaptaciones curriculares apropiadas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
  4. 4. Asesorar y atender a los alumnos que precisen apoyo psicopedagógico de manera individualizada.
  5. 5. Coordinar el traspaso de información con otros centros educativos, institutos y colegios donde han estudiado nuestros alumnos y alumnas anteriormente.
  6. 6. Formular propuestas al Claustro de profesores y al Equipo Directivo para mejorar los procesos de enseñanza.

El Departamento de Orientación actúa bajo la dependencia directa de la Jefatura de Estudios y en estrecha colaboración con el Equipo Directivo.

Siguenos en nuestras redes sociales