El “Hospital de la doctora Smiles”: “Explora la boca a tu peluche”

31 enero, 2019
ademaoso2

El “Hospital de la doctora Smiles”: “Explora la boca a tu peluche”

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA va a convertir sus instalaciones en el “Hospital de la Doctora Smiles”, con motivo del Día Mundial de la Odontología, el próximo 20 de marzo. El próximo día 11 y 13 de febrero, alumnos de 4 y 5 años se convertirán por un día en dentistas bajo la supervisión de alumnos y docentes de Odontología para familiarizarse con el mundo de la boca. Los pequeños podrán traer su peluche favorito para pasarles consulta bajo la tutela del alumnado que le darán conocimientos básicos sobre higiene dental y alimentación saludable, inculcándoles el concepto de vida sana y perder el miedo al dentista. Los centros educativos que deseen participar en este programa tendrán que inscribirse en la página web de la UIB, dentro del programa SERÀS UIB.

Los pequeños realizarán dos talleres, el de “Sonrisitas” donde recibirán consejos sobre educación bucodental y podrán jugar a ser odontólogos; y el de “Las sonrisas de las manzanas”, en el que aprenderán variados temas en relación a la nutrición y la salud.

Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades de promoción de la salud del Observatorio de Salud Bucodental de la Escuela Universitaria ADEMA para promover hábitos alimentarios e higiénicos saludables.

Para conservar la salud de la boca es clave adquirir hábitos que favorezcan la salud bucodental como la reducción del consumo de alimentos con azúcar, una higiene eficaz de la boca, utilización de fluoruros, la reducción del consumo de tabaco y alcohol y prevención de accidentes dentales.

La alimentación es otro de los aspectos claves para la salud de las personas. Así una alimentación sana, variada y equilibrada contribuirá a mejorar la salud en general y prevenir enfermedades.

Dejar un comentario

(requerido)

(requerido)

(requerido)

Siguenos en nuestras redes sociales