Nuestra historia | Adema - Formacion profesional Palma de Mallorca

Nuestra historiaADEMA Formación profesional Palma de Mallorca

CENTRE PRIVAT DE FORMACIÓ PROFESSIONAL ESPECIFICA
ADEMA
Codi del centre: 07005647

ADEMA es un Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por el Ministerio de Educación BOE nº 164 DEL 10/07/1997.

Es el único Centro oficial de Formación Profesional en las Islas Baleares en impartir los Ciclos de grado superior de: PRÓTESIS DENTAL e HIGIENE BUCODENTAL. Autorizados por el Ministerio de Educación y Cultura (Orden Ministerial del día 6 de junio de 1997) BOE 10/07/1997

En el año 2000, se amplió la oferta formativa y. se  empezaron a impartir los siguientes Ciclos Formativos, también de la rama sanitaria:  SALUD AMBIENTAL (GRADO SUPERIOR), DIETÉTICA (GRADO SUPERIOR), FARMACIA Y PARAFARMACIA (GRADO MEDIO). Especialidades autorizadas por la Consellería de Educación y Cultura del Govern Balear  BOIB nº83 DE 6 DE JULIO DE 2000.

Se ampliaron dos especialidades más de grado medio, en el año 2006: CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA (GRADO MEDIO) y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (GRADO MEDIO). Autorizadas por la Consellería de Educación y Cultura BOIB nº 108, 1 de AGOSTO de 2006.

ADEMA cuenta con unas instalaciones de un total de 1.000 m2, en las que disponemos de aulas talleres con toda la tecnología necesaria para cada especialidad, aulas polivalentes, biblioteca, sala de estudios, sala de profesores y despachos para tutorías y dirección, lo que nos permite, dar a nuestros alumnos un buen servicio de enseñanza.

Para optar a los ciclos de Grado Superior, el alumno debe presentar el título de COU, Título de Bachiller, FP2 o universitarios. En el caso de no poseerlos, se pueden realizar pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Las personas que hayan superado un ciclo formativo de grado medio cumplen uno de los requisitos que permiten el acceso directo a los ciclos de grado superior, según la LOMCE, por lo que no se pueden presentar a la prueba de acceso a grado superior.

Para los ciclos de Grado Medio, se puede acceder desde 4º de ESO, 2º de BUP o FP1. Con estas titulaciones oficiales, los protésicos, higienistas dentales, técnicos en salud ambiental, de dietética, de farmacia y parafarmacia, de cuidados auxiliares de enfermería y en atención a personas en situación de dependencia, pueden asumir las exigencias  establecidas por la ley, para regular las competencias de cada una de las profesiones citadas.

 ¡Ven con nosotros y obtén títulos oficiales con gran demanda laboral!

Siguenos en nuestras redes sociales