10 escoletas de la PIMEM se beneficiarán del programa de “Sonrisas Valientes”

8 octubre, 2019
pimem adema promoción

10 escoletas de la PIMEM se beneficiarán del programa de “Sonrisas Valientes”

Crear hábitos saludables en los más pequeños y conseguir que se queden a convivir con ellos todos los días de sus vidas es el objetivo que persigue el programa de “Sonrisas Valientes” de la Escuela Universitaria ADEMA. Esta acción que supone una apuesta educativa innovadora de promoción de la salud bucodental y de hábitos saludables en la población de 0-6 años llegará este curso a más de 400 niños de las escoletas y guarderías de la PIMEM.

El consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González; junto a los Jefes de Estudios del Grado Universitario de Odontología y de los Ciclos Formativos de FP, el doctor Pedro Alomar, y la doctora Dolores Llamas, respectivamente; presentaron hoy a una delegación de la Asociación de Empresarios de Guarderías Infantiles de Mallorca de la PIMEM un paquete de talleres y charlas diseñado por el departamento de Promoción y Educación de la Salud conjuntamente con el alumnado para explicar a los más pequeños cómo deben cuidar la boca, qué tipos de alimentos les ayuda, o como deben lavarse las manos.

Para el consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, “hemos decidido este año que esta asignatura se convierta en una estrategia de salud para los más pequeños de la casa como uno de los pilares del programa. En esta fase de la vida, con ayuda de infografías, mensajes creativos, fotografías o canciones se pueden consolidar ciertos hábitos y valores que garanticen un buen estado de salud”.

Es más, lo niños pueden tener más y mejores oportunidades para adquirir hábitos de vida saludable que eviten la obesidad, la caries, la periodontitis o las enfermedades cardiovasculares en edad adulta, si se les educa correctamente acerca de las conductas saludables durante sus primeros años de vida, según arrojan diferentes estudios científicos.

El programa “Sonrisas Valientes” tiene previsto desarrollarse en Escoletas como Pinocho, Ropit, Popeye, Centro Bella Aurora, Wabi Sabi, Ditedetes, Atlas, Mi Granjita, Mamama Baby School, Mama Osa, Simba y La Marieta durante este curso escolar y dará cobertura a más de 400 niños de edades entre 2 y 5 años.

Por su parte, la jefa de Estudios de los Ciclos Formativos de FP, la doctora Dolores Llamas, ha explicado que el proyecto se divide en dos partes, una teórica y de elaboración de la campaña; y una práctica, en espacios reales como son los centros educativos que se han sumado a la iniciativa porque allí es el verdadero campo de trabajo para prevenir. “Buscamos ideas que no solo sean aplicables en aula de la Escuela Universitaria ADEMA, sino que después el alumnado pueda llevar a la acción, enseñe, conciencie y transmita a los más pequeños para que planten cara a la caries o a la obesidad y conozcan cómo cuidar su cuerpo a través de un material que sirve para ser utilizado en cualquier centro”.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Guarderías Infantiles de Mallorca de la PIMEM, Francisca Picornell, valoró la iniciativa de “positiva, ingeniosa y muy educativa” para que “toda la familia educativa podamos aprender a cómo cuidar nuestra salud. Tanto alumnado como familias y personal educativo de las escoletas y guarderías nos podemos implicar y tomar conciencia de la importancia de prevenir y prestar atención a nuestro cuerpo”.

Dejar un comentario

(requerido)

(requerido)

(requerido)

Siguenos en nuestras redes sociales